100.000 horas de vuelo completó el T-27 ‘Tucano’
Villavicencio.- El avión T-27 ‘Tucano’ es el mejor avión de instrucción del mundo y su Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 cuenta con una flota de estas aeronaves que llegaron en 1992 y, desde esta fecha, se han formado más de 500 pilotos militares que soñaban con surcar el cielo para defender el territorio nacional.
Durante los 30 años de operación en la Fuerza Aérea Colombiana, el T-27 no ha tenido ningún suceso fatal de seguridad, hecho que la ratifica como una aeronave segura, lo cual le brinda toda la confianza que necesitan los alumnos, quienes son jóvenes que tienen el anhelado sueño de convertirse en pilotos militares para volar desde las diferentes aeronaves de ala fija, cumpliendo misiones de vigilancia, control y transporte.
Esta aeronave es de construcción brasilera, sin embargo, en 2012 la CIAC realizó una modernización que no solo permitió la extensión de su vida útil, sino que, además, logró que la patente de este desarrollo tecnológico fuera colombiana.
Son más de tres décadas cumpliendo sueños de hombres y mujeres que han luchado por construir un mejor país, quienes han recibido instrucción en este avión, han podido volar para salvar vidas, transportar ayudas humanitarias, velar por la protección y defensa de la soberanía de nuestro país y llegar hasta los lugares más apartados donde un colombiano lo necesita, es por eso, que su Fuerza Aérea conmemora con orgullo los 30 años y 100.000 horas voladas con altura.