Villavicencio, 21 feb 20.- Con el liderazgo de Aceites Manuelita S.A. se gestionó la donación por parte de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, (Asocaña), de 27.000 litros de alcohol antiséptico para el Departamento del Meta, a fin de ser entregadas a entidades de salud, IPS y hospitales, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Meta y del gobierno departamental, liderado por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.
Gracias al apoyo de empresas afiliadas a la Asociación Asorinoquia, tales como Aceites Manuelita S.A., la Concesión Vial Andina, Coviandina, la Concesión Vial de Oriente, Covioriente, así como Cítricos El Milenio y Medicina Nuclear Diagnóstica, se logró recoger el valor del flete desde el Valle del Cauca, para traerlo a Villavicencio, donde se realizó la descarga del carro tanque a los contenedores, con el acompañamiento de la Policía Meta y los Bomberos de Villavicencio, debido a que se trata de un producto altamente combustible.
Agradecemos a todas las entidades, gremios y empresas que se vincularon a este noble objetivo, que contribuirá a mejorar las condiciones de bioseguridad para el trabajo de los médicos, enfermeros y trabajadores de la Salud, durante esta coyuntura del COVID-19.
«Finalmente, queremos destacar y agradecer el compromiso de Carlos Alberto Echeverry, Jefe de la Planta de Biodiesel de Aceites Manuelita S.A., quien asumió la responsabilidad de lograr concretar esta donación, a pesar de las dificultades logísticas que se presentaron en el proceso«, dijo a Noticias YA, Clara Serrano, directora de Asorinoquia.