Avanza en el Concejo proyecto de subsidio para pagar el agua

Concejal Óscar Rodríguez, ponente del proyecto.

Villavicencio.-  Avanza en el Concejo de la ciudad el análisis al proyecto de acuerdo que busca soliviar en parte la grave crisis que viven las familias por la falta de ingresos durante el aislamiento obligatorio por el Coronavirus, con la aprobación de un subsidio en las facturas del servicio de acueducto. 

El proyecto de acuerdo, presentado por el ejecutivo municipal, busca que las familias de los estratos 1,2 y 3 tengan la posibilidad de tener una rebaja en el pago del consumo de agua durante tres meses. 

Según lo explicó en Noticias YA el concejal Oscar Rodríguez, designado ponente del proyecto que se encuentra en estudio en comisión de presupuesto y será aprobado este domingo, se espera que antes del 20 de mayo pase a sanción del alcalde Felipe Harman, para que el descuento sea efectivo en la facturación del consumo del mes de junio. 

Serán cerca de 120 mil familias beneficiadas en la capital del Meta, que representan un 83% de los usuarios de la Empresa de Acueducto y alcantarillado.   

El subsidio aplicará para los usuarios que tengan un consumo menor a 16 metros cúbicos al mes, es decir los que demuestren buena utilización del recurso hídrico durante la emergencia que afronta el país.   

La administración municipal tiene previsto invertir en subsidios para girarle a la EAAV un monto cercano a los $ 2.971 millones de pesos.