Villavicencio.- Un logro para las comunidades afectadas año tras año por las inundaciones del río Guayuriba que afectan a comunidades rurales de los municipios de Villavicencio y Acacias, se dio con la conformación de la mesa minera.
Liderada por Cormacarena, la autoridad ambiental logró sentar a las comunidades con las empresas privadas encargadas de la explotación minera en el lecho del río Guayuriba, de donde se extrae gravilla y arena de rio, empresas que cuentan con títulos de la Agencia nacional de minería.
Según el director de la oficina de atención y de gestión de riesgo del municipio, David Riaño, en la instalación de la mesa, estuvieron representantes de la Gobernación del Meta, Cormacarena, las alcaldías de Villavicencio y Acacias, las comunidades de las veredas la Cuncia, Rionegrito y Santa rosa. También asistieron representantes de las empresas mineras, Gravicom, Cemex y triturados Guayuriba, quienes se comprometieron con la protección del afluente para mitigar el riesgo de inundaciones.