El Covid sigue creciendo en los barrios de Villavicencio.

La Madrid es el segundo barrio con mayor número de infectados de coronavirus en Villavicencio. Foto: Periódico del Meta.

Villavicencio.- Si usted es de los que se la pasa relajado en la calle, porque eso del coronavirus y lo de la pandemia es un invento del gobierno para mantenerlo encerrado, mucho ojo, porque contagiarse del virus puede estar en su barrio, más cerca de lo que pensó, aquí en Villavicencio.   

Según los epidemiólogos de la Secretaría de salud del municipio, la curva de contagio de coronavirus sigue en aumento con el paso de los días y aún estamos lejos de llegar al pico de la pandemia. Hoy en la capital del Meta, se reportan 2.280 casos positivos, de los cuales 902 están en la cárcel, y los restantes a su alrededor, en su cuadra, en muchos barrios. Ah y ya van 29 personas muertas en el Departamento, la mayoría en Villavo.

Para el caso de los miembros de la policía se reportan de manera oficial 61 agentes contagiados y aislados, en el Ejército nacional 140 miembros positivos para el virus; y más de 250 funcionarios del sector de la salud también víctimas de la pandemia.  

Para el médico epidemiólogo César García Balaguera, el número de casos positivos se triplicó en el último mes de julio, con más de 880 casos, especialmente de pacientes de muchos barrios populares de la ciudad.    

Los mayores reportes de contagios provienen de los barrios, Manantial, La Madrid, La Rochela, Ciudad Porfía, Catumare y El Barzal.