Villavicencio.- En el despacho de la magistrada del Tribunal Administrativo del Meta, Teresa Herrera Andrade, se encuentra para estudio la demanda de pérdida de investidura presentada en contra el actual alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman y varios concejales del anterior periodo de gobierno.
La demanda presentada por el ciudadano, José Molina Rojas, argumenta que el hoy alcalde y para ese momento, concejal Felipe Harman, y varios de sus compañeros del periodo 2016 – 2029, incurrieron en presunta extralimitación de funciones al haber adelantado una sesión descentralizada del cabildo en el polideportivo del barrio la Rochela, el 21 de noviembre del año 2.106, según reposa en el acta de sesiones No. 225 de 2.016.
Ese día se realizó un cabildo abierto con las comunidades, en el que el tema central a tratar, fue el de los acueductos comunitarios que existen en la ciudad.
Tras enterarse de la demanda de perdida de investidura, el alcalde Felipe Harman, dijo sentirse tranquilo, porque la actividad se realizó acorde con la normatividad del estatuto de participación ciudadana. Y reiteró: “Si se trata de defender los intereses de las comunidades o defender el agua, pues que nos abran mil investigaciones, si ese es el precio que tenemos que pagar por defenderlos”.