Piden nulidad de la elección de cuatro concejales en La Primavera, Vichada

La Primavera: Por no cumplir con la ley de equidad de género y cuotas en varias listas de partidos políticos en las pasadas elecciones del 27 de octubre de 2019, la Procuraduría conceptuó que debe decretarse la nulidad de la elección de cuatro concejales de un partido político en el municipio de La Primavera, Vichada,.

El concepto fue emitido en la etapa de alegatos de conclusión, dentro de una demanda de Acción de Nulidad Electoral, promovida por el ciudadano, José Duván Mesa Jiménez.

Los concejales son: Alfonso Blanco Corrales, Heraldo Zibo Peñaloza, Ana Sorely López Montilla, todos ellos militantes por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, ASI.

La Delegada del Ministerio Público, solicitó al Tribunal Contencioso Administrativo del Meta que decrete la nulidad parcial del formulario E-26 que contiene el acta de escrutinios mediante la cual se declaró la elección de los concejales en mención.

Es de advertir que el fallo que profiera el Tribunal será de única instancia dada la categoría del municipio de La primavera, Vichada.