Indígenas se tomaron campo Ocelote en Puerto Gaitán

Así quedó el campo petrolero tras la toma indígena

Hacia las 12:00 del mediodía de este jueves, un grupo de aproximadamente 50 personas pertenecientes a la comunidad indígena Awaliba tomó por la fuerza  las instalaciones del Campo Ocelote, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

“Amenazaron a los trabajadores, saquearon las pertenencias de las personas y de la empresa y obligaron a salir violentamente al personal que ejecutaba las labores de operación de pozos y equipos”, informó la empresa Hocol S.A. en un comunicado.

La empresa petrolera, que hace presencia en la zona señaló, además, que  “esta incursión obligó la suspensión total de las operaciones del campo”.

Le puede interesar: https://www.joseivanaguilar.com/2020/11/06/villavicencio-tendra-ruta-de-atencion-en-casos-de-maltrato-animal/

La compañía petrolera también precisó, que  “desde el primer momento en que fueron conocidos los hechos, Hocol S.A. los puso en conocimiento de las autoridades competentes para que se tomen las acciones legales y de protección pertinentes”.

“Hocol S.A. procederá de forma inmediata a interponer las denuncias penales correspondientes”, advirtió la compañía petrolera en su comunicación.

Por último, la empresa hizo un  llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales (Ministerio del Interior, Ministerio de Minas, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional Agraria, Procuraduría Nacional Delegada para Asuntos Étnicos, la alcaldía de Puerto Gaitán y la Gobernación del Meta, ente otros), para garantizar la integridad y la vida de su personal, la integridad de las facilidades y la seguridad de las operaciones y para evitar daños al medio ambiente que se pueden presentar por la alteración e indebida operación de los equipos.