Villavicencio. Los fuertes aguaceros de los últimos días producto de la temporada invernal en el país, no han afectado como en años anteriores el suministro de agua para los usuarios de la capital del Meta.
Atrás quedaron los días de racionamiento que afrontaba la ciudad, cada vez que crecía la quebrada la Honda y ocasionaba averías y rupturas a la línea de aducción, que dejaba por fuera del servicio la planta de tratamiento de la Esmeralda.
Hoy la realidad es diferente de 13.5 horas diarias de suministro de agua en la anterior administración de Wilmar Barbosa, se pasó a un promedio de 22.2 horas de suministro de agua en la ciudad, precisó, en dialogo con Noticias YA la gerente de la Empresa de Acueducto y alcantarillado, Malka Irina Puello.
Aseguró, la funcionaria, que luego del recorrido realizado el fin de semana en compañía del alcalde Felipe Harman, por la línea de aducción se tomó la decisión de iniciar trabajos de mantenimiento a lo largo de los 17 kilómetros de la línea de aducción desde la bocatoma de quebrada la Honda hasta la planta de la Esmeralda.
Aseguró que se tienen proyectado el cambio de tubería por una más flexible en el sector de Carlos Julio y el Castrillo, que son los puntos más neurálgicos para que se presenten derrumbes y daños a la tubería y donde se ha practicado la técnica del enrocado para proteger la línea de aducción.