Avanza jornada de pruebas de Covid a taxistas de Villavicencio.

Villavicencio.   Hasta las tres de la tarde de este lunes se estarán realizando pruebas gratuitas de covid 19 para los taxistas de la capital del Meta, en una jornada de prevención al contagio de la pandemia denominada “la carrera de tu vida”.      

La actividad se realiza con todos los protocolos de seguridad en el parque de los Fundadores y va dirigida a todos los conductores de servicio público en la ciudad y su grupo familiar, ya que este es un sector de la población que por la actividad que ejercen a diario con los usuarios, están con un alto grado de exposición al contagio del virus del covid.   

El secretario de Movilidad Eder Muñoz, explicó que esta jornada gratuita dirigida a los conductores tiene como objetivo también garantizar la seguridad a los pasajeros que a diario utilizan este medio de transporte publico individual.   

“el riesgo de contagio en el transporte público es muy alto, teniendo en cuenta que el 30% de los desplazamientos diarios se realizan por este medio, por eso es necesario detectar a tiempo cualquier brote de contagio, para aislar a la persona y evitar la transmisión del virus”, dijo el secretario de Movilidad.