Cumbre de mujeres electas en el departamento del Meta.

Villavicencio.    Las seis alcaldesas del Meta, las 37 concejales electas de los diferentes municipios, las dos diputadas y las dos parlamentarias senadora y representante a la cámara, son invitadas especiales a la cumbre de mujeres electas en el Meta.   

En la convocatoria a todas las mujeres de la región, se pretende plantear el debate sobre los espacios y oportunidades para las mujeres que se vienen abriendo en la actual administración en el departamento del Meta, aseguró la secretaria de la mujer y equidad de género, Jenny Montaña.    

Al evento fueron convocadas las alcaldesas de Restrepo, Marlén Mojica; de Cabuyaro, Diana Evelia Mendoza; de Puerto Rico, Diana Navarro; de Puerto Lleras, Johanna Gutiérrez; de Fuente de oro, Diana Patricia Mancera y de Barranca de Upía, Isabel Betancourt. Las diputadas del Meta Claudia Ximena Calderón y Stella Carolina Leòn. Y las parlamentarias del departamento, la senadora Maritza Martínez Aristizábal y la representante a la Cámara Jennifer Arias.    

 De igual manera anunció Jenny Montaña, que el departamento del Meta recibirá este 25 de noviembre, por primera vez la Orden Policarpa Salavarrieta del Congreso de la república, por su destacado papel en el marco de la pandemia, al encontrarse en los primeros diez lugares junto a Medellín, Tunja, Santa Marta, Chía y Cauca.