18 centros de salud al servicio de la comunidad en Villavicencio

 Villavicencio.   Para atender las necesidades que en materia de atención en salud tienen los habitantes de la capital del meta, la ESE municipal tiene en pleno funcionamiento 18 centros de salud en la ciudad, de los cuales varios funcionan durante las 24 horas.      

Según el gerente de la Empresa social del estado, encargada de la administración y operación de los centros de salud de primer nivel, Francisco Suárez, varias sedes han sido objeto de una remodelación para mejorar los servicios de atención primaria y los que funcionan hoy durante las 24 horas con servicio de urgencias, son el Recreo, Ciudad Porfía, La Esperanza y el centro de atención materno infantil reciente mente puesto al servicio de las nuevas mamás. 

Lea: https://www.joseivanaguilar.com/2020/11/24/4250/

Precisamente en este último centro especializado materno, dijo el médico Suárez, ya se contabilizan 28 partos en menos de dos meses con un alto nivel de satisfacción de las usuarias.         

De otra parte, aseguró que la cartera la entidad por parte de la EPS por atención a sus afiliados, al comienzo de esta administración se encontraba cifrada en cerca de 17 mil millones de pesos y a la fecha se ha bajado con acuerdos de pago y gestión a 4 mil millones de pesos.