8 % de pruebas para Covid a taxistas resultaron positivas.

Villavicencio.    Tras el rastreo adelantado durante la primera jornada realizada por las secretarías de salud y movilidad de la capital del Meta para detectar casos de covid 19 en los taxistas de Villavicencio, se detectaron 8 casos positivos en los 260 exámenes practicados ayer lunes.      

Según lo explicó el secretario de Movilidad Eder Muñoz, en dialogo con Noticias YA, ya se conocieron los primeros resultados de las pruebas tomadas a los conductores de taxis en la ciudad y 8 de ellos resultaron positivos para el coronavirus. 

Lea: https://www.joseivanaguilar.com/2020/11/24/navidad-y-ano-nuevo-pasados-por-agua-ideam/

Hoy continua la jornada de detección del virus en el parque de los Fundadores, a donde pueden acudir con su núcleo familiar a realizarse la prueba. Hasta el momento ha acudido el 12% d ellos taxistas de la ciudad.   

Además, explicó el funcionario, que los conductores que resulten positivos para la pandemia, recibirán un aporte económico durante los días en que se encuentren aislados, por parte de la EPS a la que se encuentren afiliados y cotizando, como lo ordena el decreto expedido por el gobierno nacional en el que se autoriza el aislamiento social sostenible.