Murió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

En su función de precandidato presidencial, Carlos Holmes Trujillo, QEPD, visitó el máste de Noticias YA, acompañado por dirigentes del Centro Democrático en el Meta. Foto: Noticias YA.

«Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras«: Presidente de Colombia

Bogotá.- El coronavirus le ganó la batalla en la madrugada de este martes 26 a Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa del gobierno colombiano y amigo personal del presidente Iván Duque Márquez.

Holmes Trujillo fue un diplomático consagrado, Alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Educación, Interior, Relaciones Exteriores y Defensa. Fue Embajador en la OEA, en la Unión Europea, en Austria, en Rusia, entre otros.

El presidente de los colombianos, al lamentar el deceso del ministro dijo que «Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras«.

«Estaba siempre en el territorio, cercano a la gente. Amando a nuestras Fuerzas Militares y sus familiares«.

«No puedo expresar el dolor que tengo y quiero brindarle mi solidaridad a su esposa, Alba Lucia  Anaya, y a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo Iván y Rodrigo«, dijo el Jefe de Estado.