
Villavicencio. Teniendo en cuenta que la aplicación de las vacunas no están incluidas en el plan básico de los servicios de salud de los municipios, el Ministerio de Salud tomó la decisión de pagar a los entes territoriales para cubrir los gastos de aplicación de los biológicos.
El ministerio definió tarifas diferenciales de acuerdo a la región del país donde se apliquen los biológicos, con recursos provenientes del fondo de mitigación de emergencias. Estas sería las tarifas para el Meta y la Orinoquia.
El valor del biológico será cancelado a IPS y hospitales públicos de la región y oscila entre $7.146 pesos y $9.841. para las dosis intramurales.
Y para las dosis extramurales, fuera de los centros asistenciales el ministerio reconoce $25.851 pesos o si es extramural dispersa (regiones alejadas o de difícil acceso) $56.224 pesos.
Además, si las vacunas son de la empresa Pfizer, en la que se le pide al paciente esperar entre 15 y 30 minutos y por ello recibirán los hospitales un reconocimiento adicional de $4.147 o $5.599 pesos.