Cadena de café en Medio Oriente sirven bebidas a sus clientes en biberones

Una popular cadena de café que opera en varios países del Medio Oriente ha sido criticada por desencadenar una controvertida tendencia al reemplazar los vasos de papel por biberones.

Einstein Café, una cadena con sucursales en países como Emiratos Árabes Unidos, Kuwait o Bahrein, inspirados en imágenes modernas de biberones compartidas en redes sociales decidieron cambiar los vasos plásticos por biberones para servir sus bebidas.

Este nuevo cambio se volvió una tendencia y cada día más clientes los visitaban para probar sus bebidas, e incluso la demanda llegó al punto en que realizaban reservas de las mesas con antelación, y solicitaban sus productos servidos en teteros a domicilio. Algunos se pusieron creativos y llevaron sus propios biberones a otros cafés, y suplicaron al sorprendido personal que los llenara en lugar de los vasos normales.

De esta manera, la tendencia se hizo cada vez más viral cuando los clientes subían sus fotografías a redes sociales como Instagram y los vídeos a TikTok. Sin embargo, este efecto viral tuvo algo negativo.

Primero, comenzaron a aparecer comentarios negativos online que acusaban al Einstein Café de traer “aeb” (vergüenza, deshonra) al Islam, y luego se desencadenaron críticas que llegaron hasta los estamentos gubernamentales, por ejemplo, en Dubai comenzaron a realizar redadas en cafés donde se usaba esta tendencia, y en otros países como: Kuwait decidió cerrar los locales donde funcionaba Einstein Café; y en Bahréin y Omán se advirtió a los propietarios de cafés que servir bebidas en biberones “violaba costumbres y tradiciones” de esta religión..