Baño lituano con ambientación especial para que quien lo use se sienta observado

Un restaurante lituano tiene un baño muy particular, está ambientalmente diseñado para hacerte sentir observado por decenas de personas mientras haces tus necesidades fisiológicas.

El baño en Galeria Urbana, un restaurante en Kaunas, Lituania, fue noticia por primera vez en 2018, cuando se filtraron fotografías de su diseño particular que las hicieron virales en las red. El establecimiento contrató a Gyva Grafika, un estudio de diseño y decoración creativo, para que redecorara artísticamente el baño, pero no se sentían cómodos reemplazando los azulejos (una pieza alfarera de cerámica, similar a la baldosa) de la pared.

Lo anterior, hizo que los genios creativos de Gyva Grafika implementaran su insólita visión. Los fotógrafos fueron a un barrio de Kaunas de la era soviética en el que crecieron y tomaron fotos de las fachadas de los edificios de apartamentos allí, con algunos de sus habitantes mirando por la ventana.

Las personas salían a preguntar a los fotógrafos sobre el por qué las tomaban, pero luego de explicarles que era un proyecto de decoración permitían realizar el material. La idea original era imprimir algunas de las fotos de viejos edificios de apartamentos en los azulejos del baño, pero como Galeria Urbana no quería que se reemplazaran sus azulejos originales, los diseñadores tuvieron que encontrar otra solución, y la hallaron en forma de stickers de alta definición.

Imprimieron las fotos en forma de pegatina y las pegaron en los azulejos del baño, creando el efecto de un edificio de apartamentos de la era soviética dentro del baño. Incluso incluyeron una serie de ventanas de apartamentos con personas mirando desde ellas al usuario del baño, lo que puede hacer que los usuarios tímidos se sientan un poco incómodos.

Este proyecto se convirtió en un éxito, y vino con ello, elogios por su originalidad e ingenio, y las personas empezaron a solicitarles pegatinas con este mismo diseño para sus hogares, y así iniciaron a vender los stickers en su sitio web.