Las fuertes lluvias que están cayendo desde anoche en Villavicencio han generado emergencias en más de 26 puntos críticos en la ciudad, que se han visto afectados por inundaciones según el reporte de los organismos de socorro.
La crítica situación deja hasta el momento 136 familias damnificadas y 8 viviendas destruidas de familias que perdieron todos sus enseres y deberán ser reubicadas, explicó William Donato, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio.
Dentro de los 26 puntos de afectación en la ciudad, se encuentran sectores en los barrios: Estero alto, 13 de mayo, Kirpas, Barzal, El Triunfo, La Vainilla, el Retiro, Ricaurte, Simón Bolívar, el Milagro, la Esperanza, 7 de Agosto Bajo, la Reliquia, San Carlos, por los desbordamientos de los caños: Maizaro y Rodas, de donde han sido evacuadas por lo menos 50 personas por los organismos de socorro.
De igual manera se realizan visitas de inspección a varias zonas rurales donde la comunidad ha reportado afectaciones como la vereda Buenos Aires.
Se esperan las cuadrillas de la EAAV para atender la emergencia generada por una empalizada que se encuentra represada en el sector del puente sobre el caño Maizaro sobre el barrio La Vainilla.
La comunidad solicita a la Alcaldía de Villavicencio y a la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del Municipio, realizar actividades de limpieza y descolmatación de los caños, para evitar nuevas inundaciones pues el caño Maizaro llegó a superar más de metro y medio de altura, destruyendo a su paso paredes, ventanas, muebles, alimentos y todas sus pertenencias.