Un maestro en Filipinas imparte clases en medio de las olas del mar

Un maestro de una aldea costera en Filipinas decidió dar sus clases por Zoom desde donde obtiene la mejor señal: en medio de las olas del mar.

La razón de la anterior decisión es porque desde ese lugar, puede obtener una mejor señal de internet. La educación virtual debido a la pandemia ha obligado a estudiantes y maestros a tomar medidas extremas como es el caso del profesor filipino Mark Anthony Tindog, quien dicta clases en línea en medio del mar.

Mark explicó que los problemas de señal en Filipinas son muy comunes, especialmente en remotas aldeas como aquella donde vive. “Era muy difícil encontrar señal en nuestra zona hasta que descubrí que la recepción era mejor en la playa. Me mojé los pies con las olas, pero fue una experiencia única”, señaló.

Las escuelas en Filipinas continúan cerradas debido al efecto devastador del COVID-19, por eso muchos profesores y alumnos buscan formas alternativas para no suspender su programa escolar, al igual que sucede en el resto de países del mundo.