Bolígrafo que contiene un parásito vivo nadando en su interior

Foto: 20 Minutos

Los empresarios de Kochi una región japonesa reconocida por su desarrollo agrícola y tradición pesquera, crearon unos extraños souvenirs: un bolígrafo que contiene un parásito vivo nadando en su interior.

Este bolígrafo que inició siendo un extraño souvenirs, contiene el parásito Anisakis, un tipo de nematodo que afecta a varias especies de peces y pueden causar anisakiasis, una infección que ataca al tracto gastrointestinal de los humanos que consumen mariscos crudos o poco cocidos cuando están contaminados con larvas del parásito mencionado.

Además, las personas pueden presentar una reacción alérgica como anifilaxia tras comer pescado infectado con este parásito. Pese a lo anterior, el bolígrafo se puede comprar y regalar. Tal como comentan quienes lo adquirieron, el bolígrafo que contiene nematodos se vende por 950 yenes (7,30 euros). El parásito de su interior está bastante activo durante varios días y después se vuelve más inactivo hasta que, finalmente, muere, según la información presente en las redes sociales, ya que no hay oficialmente una versión de este curioso bolígrafo.