Con gran expectativa recibió el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, el anuncio de la aprobación en la Cámara de Representantes del Proyecto de Ley que permite a los bomberos de Colombia prestar el servicio de ambulancia.
Según el médico William Álvarez, la Ley 293 de 2020 le permitirá a la institución bomberil, lograr unos ingresos adicionales para el funcionamiento de la entidad, con la autorización para prestar el servicio de ambulancia a la comunidad, bien sea en caso de emergencias, accidentes, o cuando se necesita un traslado de un paciente por una enfermedad a un centro asistencial.
De igual manera el Proyecto de Ley del cual es una de las ponentes la parlamentaria metense Jennifer Arias, busca que los bomberos puedan atender casos a donde las ambulancias particulares no llegan por ser zonas de difícil acceso o están alejadas de los centros urbanos.
El Comandante de bomberos aseguró que la iniciativa a la que le falta la aprobación en el Senado es una tabla salvadora para acceder a recursos con los que hoy no cuenta el organismo de socorro.