La Federación Colombiana de Educadores (FECODE) anuncia que suspenderá clases y se unirá al paro nacional convocado para el próximo 28 de abril en el país. Aduce que marchará por dos razones: en desacuerdo por la Reforma Tributaria, y el modelo de alternancia.
En cuanto a la Reforma Tributaria la Federación de Educadores califica como un atentado contra los derechos de los colombianos, y en referencia con el modelo de alternancia, argumenta que la inversión anunciada por el Gobierno Nacional para que los niños volvieran a las aulas se incumplió, ya que de los $92.000 millones que se dijo giraría para implementarlo no llegaron sino $88.000 millones, una cifra que para Fecode es insuficiente.
El próximo miércoles a las 7 a.m. Fecode realizará un Facebook Live para exponer las razones por las cuales se movilizará, y luego el magisterio presente en Bogotá y Cundinamarca, se concentrarán en el Parque Nacional en Bogotá desde las 9 a.m. Finalmente, a las 6 p.m. se unirán al cacerolazo nacional.