En el Meta van 20 municipios afectados por las lluvias

Tras el último reporte de afectaciones ocasionadas por el incremento de la temporada invernal que ha generado el desbordamiento de varios afluentes, ya son 20 municipios los que se han declarado en emergencia.   

De acuerdo al informe entregado por el director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del Departamento, Wilson López Bogotá, ya se contabilizan en 2.861 las familias damnificadas por las inundaciones que al momento han afectado 2.635 hectáreas de cultivos y potreros; 66 personas han sido rescatadas por los organismos de socorro en 133 inundaciones reportadas hasta esta madrugada.   

De igual manera explicó López Bogotá, se reportan 26 vías afectadas, 12 deslizamientos de tierra y un total de 21 puentes averiados por las crecientes súbitas.  

Los municipios los municipios más afectados al momento son Villavicencio, El Dorado, Cumaral, Cabuyaro, Granada, Castilla la nueva, El Castillo y Puerto Lleras.  

Dentro de los puentes más afectados por las crecientes se encuentran en Villavicencio el de la vía entre la grama y el parque infantil sobre caño parrado.  

Otros puentes afectados, en el Castillo, en la vereda Malabar, Medellín del Ariari en el rio la Cal y la quebrada el Delirio, puntualizó López Bogotá.