Preocupación por posible desabastecimiento en la Central de Abastos

El gerente de la Central de Abastos de Villavicencio, José Joaquín Díaz, informó en entrevista con Noticias Ya que, hay preocupación por el posible desabastecimiento de la central sí siguen los bloqueos en la Vía al Llano, y en el resto del país, a causa del Paro Nacional.

La Central de Abastos se abastece en un 70% con productos fuera de la región y que provienen de Corabastos, pero debido a los bloqueos no solo en la Vía al Llano, sino en el resto del país están llegando en menor cantidad los productos a la central mayoritaria en Bogotá, afectando el abastecimiento de centrales como la de Villavicencio.

Además se adiciona otra problemática, y es que, los camioneros se unieron al paro por un lado, y por el otro, quienes no lo hicieron no tienen garantías de seguridad para movilizar los alimentos hasta las diferentes centrales del país.

Sumado a ello, los precios se disparan debido a la disminución en las toneladas de alimentos que llegan a las diferentes centrales, incluyendo la Central de Abastos de Villavicencio, donde ya escasean algunos alimentos y va en aumento el valor de los productos.