Un hombre nigeriano llamado Ali Olakunmi, del estado de Osun en Nigeria, se encontrara durmiendo bajo el mismo puente que un director creativo había elegido como telón de fondo para una sesión de moda. El director creativo Afolabi, estaba esperando bajo el mismo sitio a un modelo masculino que no había llegado, y se dio cuenta de que este joven parecía tener todas las características que buscaba para su su trabajo fotográfico, así que se acercó a él para que se pusiera algo de ropa y posara para algunas fotos. Y así fue como Ali, el vagabundo, se convirtió en Ali, el modelo.
“Tuve una sesión hoy en Ikeja, mientras esperábamos que llegara la modelo, decidimos reunirnos con un chico (Ali) que estaba durmiendo debajo del puente para modelar para nosotros”, tuiteó Afolabi en redes sociales. “Me gustaría creer que Ali nació para esto. Su pose, la estructura de su cuerpo y su tono de piel eran perfectos», agregó el Director.
El tweet y las fotos de Ali Olakunmi con ropa elegante y posando para las fotos se volvieron virales rápidamente, y en poco tiempo, un video de TikTok de Afolabi acercándose al joven dormido también apareció y llamó aún más la atención sobre esta increíble historia.
Así una compañía de modelos multinacional en Lagos se comunicó con el director creativo sobre el joven talento. No está claro si la empresa firmó un contrato con Ali Olakunmi, pero sí que el vagabundo ahora tiene su propia cuenta en las redes sociales, que actualmente está siendo manejada por la agencia, y ya ha realizado otras sesiones de fotos para varios fotógrafos.