Castores dejaron una ciudad de Canadá sin internet

Una comunidad rural canadiense quedó sin red por culpa de un grupo de castores que mordieron el cable de fibra óptica de la ciudad, dejando a unos 900 residentes sin internet o acceso celular móvil. Al parecer, los castores royeron el cable de internet municipal en Tumbler Ridge, Columbia Británica, lo que provocó un apagón que comenzó un sábado alrededor de las 4 a.m..

Los castores cavaron bajo tierra a lo largo del arroyo para llegar al cable, que estaba enterrado a unos tres pies bajo tierra y protegido por un conducto de 4.5 pulgadas de espesor. Los animales primero masticaron a través del conducto antes de roer el cable en varios lugares, quien cree que los mismos tenían la intención de usar este cableado para construirse una cabaña, como suelen hacer en su instinto de supervivencia.

El servicio web y de telefonía celular se restableció por completo a las 6:30 pm hora local del domingo, después de que los técnicos trabajaran las 24 horas para investigar el daño, que se hizo aún más inaccesible debido a las condiciones climáticas. Estos implacables roedores son conocidos por causar estragos en las comunidades a causa de los represamientos que realizan en los afluentes hídricos al hacer sus cuevas, que finalmente desembocan en inundaciones.