Médicos veterinarios y administradores de granjas avícolas reproductoras del país advierten que los huevos para incubación se pierden, mientras sus gallinas mueren de hambre por la falta de alimento, como consecuencia del Paro Nacional. Fenavi ya anunció que cerca de 60 millones de aves están en riesgo de muerte.
Los bloqueos en las diferentes vías del país y que ha traído el desabastecimiento de alimentos no solo para los ciudadanos sino para los animales, que ya están muriendo de hambre, denuncian los médicos veterinarios y administradores de granjas en el departamento del Tolima a través de un vídeo que se compartió en redes sociales a través de una cuenta de Fenavi.

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) explicó que ya más de 15 millones de colombianos no tendrán pollo ni huevos en los próximos días u horas, ya que más de 20 mil toneladas de pollo y 180 millones de huevos están en riesgo de perderse a causa de los bloqueos en las vías colombianas. Por ello, han lanzado la Campaña Déjanos Pasar Llevamos Alimento, Pasar es Alimentar el País, de igual manera, ya anunció un «S.O.S, 60 millones de aves están en riesgo de morir».
Además la especulación de precios, entre 50 y 60 pesos o más en una unidad de huevo, es parte de lo que los consumidores viven por estos días.