Esperaba dar a luz a siete bebés, pero tuvo nueve

 Una mujer maliense ha dado a luz a nueve bebés a la vez, después de solo esperar siete, según el Ministro de Salud de Malí y la Clínica Marroquí donde nacieron las crías.

Marruecos.-Parecía ser la primera vez que se registraba que una mujer había dado a luz a nueve bebés supervivientes a la vez. Las cinco niñas y los cuatro niños, y su madre, «están bien», dijo el ministro de Salud de Malí en un comunicado. La madre, Halima Cisse, de 25 años, dio a luz a los bebés por cesárea el martes en Marruecos después de ser enviada allí para recibir atención especial, anunció el principal funcionario de salud de Malí.

Cisse había estado esperando siete bebés. Los médicos malienses, por orden del gobierno, la enviaron a Marruecos para los partos porque los hospitales de Malí, uno de los países más pobres del mundo, están mal equipados para brindar la atención adecuada para este excepcional embarazo múltiple.

Cisse dio a luz prematuramente a las 30 semanas y ahora se encuentra en condición estable después de un sangrado abundante por el que le dieron una transfusión de sangre, dijo.

Alaoui, el director de la clínica, dijo que hasta donde él sabía, Cisse no había usado tratamientos de fertilidad. Yacoub Khalaf, profesor de medicina reproductiva en el King’s College de Londres, dijo que tales nacimientos serían extraordinariamente improbables sin un tratamiento de fertilidad y señaló los peligros involucrados con tales nacimientos múltiples.

La madre corría un grave riesgo de perder el útero o perder la vida», dijo. Los bebés “podrían sufrir discapacidades físicas y mentales. El riesgo de parálisis cerebral es astronómicamente más alto.

El Libro Guinness de los Récords Mundiales dijo que su récord actual de la mayoría de los nacimientos vivos a la vez es de ocho, y que está verificando el nacimiento de Marruecos.