Autobús autónomo, y ecológico en Reino Unido asusta a los británicos

Autobús sin conductor con capacidad de 10 asientos, en lugar de sorprender a los británicos tras su puesta en marcha, los asustó con su aspecto y las redes sociales se llenaron de memes ridiculizando su apuesta innovadora.

Se trata del primer autobús eléctrico y autónomo convencional creado por la compañía Aurrigo que fue puesto a prueba sin conductor. El objetivo de poner en marcha este vehículo era lograr transportar pasajeros a través de Cambridge durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. Para ello, debería compartir carretera con otros vehículos, alrededor del campus de West Cambridge de la Universidad de Cambridge.

Las autoridades locales esperaban gran admiración de parte de los ciudadanos, en vista de que se trata de un vehículo ecológico, pero su aspecto particular hizo que los británicos sintieran miedo de utilizarlo, y de inmediato las redes sociales se llenaron de memes alusivos al autobús, en una tónica “ridiculezca” de su estructura física.

Algunos anotaron que su aspecto parecía más bien que estuviera estrellado o se mostraron preocupados y dudaron de que fuese seguro para los pasajeros y conductores compartir la carretera con este autobús. “¿Por qué no tiene bordes redondos suaves en caso de que atropelle a alguien? Esto parece letal”, escribieron otros en las redes sociales.

“Me encanta el diseño de la parte delantera, obviamente está ahí para ‘quitar de en medio’ a los molestos peatones y ciclistas, ¡también las ventanas cerradas para limitar la visibilidad! Si no es así, ¿por qué se ha diseñado así, por favor?”, éstas entre otras críticas.

En un último esfuerzo para calmar y persuadir a los pasajeros miedosos, e incrédulos, la ministra del Departamento de Transporte y Descarbonización del Reino Unido, Rachel Maclean, decidió probar ella misma el autobús para tranquilizar a los británicos.