En China emerge a la superficie el Titanic

En China realizan una réplica del Titanic la cual mide 260 metros de largo, exactamente lo mismo que el original y se han empleado nada menos que 23.000 toneladas de acero.

Después de un siglo de que se hundiera en las frías aguas del Atlántico Norte, el Titanic, cuando salió del puerto de Southampton la Costa Sur de Inglaterra, rumbo a New York en su trágico viaje inaugural, está a punto de emerger de nuevo a la superficie. Eso sí, no será el auténtico barco de pasajeros británico que naufragó, sino una réplica gigante que se está construyendo en un parque temático del condado chino de Daying, en la provincia de Sichuan, donde, por cierto, no hay mar.

El parque incluye además una réplica del puerto de Southampton. Además, los autobuses turísticos del parque que conducen hasta el barco, están ambientados con el tema ‘My Heart Will Go On’ de Celine Dion, la canción original de la película lanzada al mercado en 1997.

El costo supera los US$156 millones. No solo el aspecto exterior será idéntico al del barco de 1912, sino también el interior: desde los camarotes hasta el comedor e incluso los picaportes de las puertas son iguales.

Su Shaojun es el empresario que está detrás de este proyecto. Dice que su idea es mantener vivos los recuerdos del Titanic. La construcción del barco ha durado seis años, más incluso que el Titanic original, y en ella han trabajado un total de 100 personas.