Crean App “Modo Borracho” que busca blindar a ebrios de acciones penosas

Foto: El Confidencial

Crean la App “Modo Borracho” que busca blindar a los ebrios de acciones penosas y equivocadas en sus redes sociales. La idea surge luego de analizar la frecuencia con la que los usuarios de redes sociales suelen presentar episodios de arrepentimiento por entrarse en situaciones bochornosas, luego de enviar mensajes en estado de embriaguez.

Esta problemática es tan común que una empresa china, Gree Electric, anunció que desarrolló un software que es capaz de evitarles estas ‘penas’ a sus usuarios. “Modo borracho”, podrá blindarlo de cometer equivocaciones cuando no esté sobrio. Aunque su aplicación podría servir para varias plataformas, su uso más común seguramente va a ser en las redes sociales que permiten enviar mensajes y hacer publicaciones de forma instantánea.

La forma en la que funcionaría sería de la siguiente manera: el primer paso será descargar la aplicación Modo Borracho, y establecer una serie de reglas para el uso de distintas aplicaciones. Tendrá la opción tanto de bloquear el envío de mensajes de forma total, como de retrasarlos, por si desea volver a revisarlos más tarde, y así confirmar que no se trata de un error por estar ebrio.

Otro facto importante es que el usuario deberá definir los parámetros de verificación que le permitirán demostrar que se encuentra lo suficientemente sobrio para hacer un uso responsable de sus redes sociales. La persona deberá activarlo siempre que sepa que va a estar consumiendo alcohol a niveles que afecten su capacidad de tomar decisiones.

Aunque aún no se conoce fecha de lanzamiento de la aplicación, la Empresa Gree Electric hasta ahora ha dado a conocer la patente del software, y está a la espera de que se den los acuerdos con gigantes tecnológicos como Facebook (propietaria de WhatsApp e Instagram) y Twitter. Además estará disponible en IOS y Android.