Un hombre tiene un refugio en el patio de su casa construido en la época de Guerra Fría

Un hombre en Estados Unidos compró una casa en Arizona, excavó en el patio de su nueva residencia,  y se encontró con un búnker de la época de la Guerra Fría.

John Sims, de Tucson, Arizona, un capitán del departamento de bomberos ante el rumor de que en su nueva casa podría haber un refugio de lluvia radiactiva o un búnker construido durante la época de la Guerra Fría, buscó durante meses cavando en el patio de su casa,

E l hombre decidió revisar la planificación original de la casa y encontró que los planos mostraban que había algo más en el jardín de su casa. Luego de buscar con insistencia, John pagó a un profesional para que comprobara con los detectores de metales dónde estaban los mejores lugares para excavar.

Cuando estaba a punto de abandonar el proyecto por completo, encontró una tapa metálica, que resultó ser la entrada al refugio de lluvia radiactiva, que, según la información de que disponía, había sido construido en 1961 por una empresa llamada Whitaker Pools.

Al descubrir la tapa, el hombre confesó que “esperaba que no fuera una fosa séptica”. Cuando comenzó a explorar el refugio subterráneo de casi 1 metro de altura, como bombero, John desconfiaba de los peligros que acechaban en el aire y de la posibilidad de quedarse atrapado en el espacio confinado. Además el hombre se encontraba solo cuando la descubrió, y si la tapa se caía no había levantarla.

El búnker consistía en una escalera cilíndrica de concreto con una escalera de caracol descendente de acero que conducía a una pequeña cámara cerrada de concreto con una cúpula de fibra de vidrio.

Aunque esperaba hallarse una cápsula llena de detectores de radiación, catres o herramientas de la Guerra Fría, no fue así. El hombre decidió reconstruirla, principalmente la escalera, la tapa de escotilla que tenía como ingreso, y le agregó un tubo de ventilación.

John también adquirió varios artefactos de esa época, como latas de raciones de supervivencia y detectores de radiación, que quería colocar en el refugio de lluvia radiactiva para poder convertirlo en un valioso activo histórico.