Cigarras en chocolate un éxito gastronómico

Una tienda de dulces en Estados Unidos vende como parte de su oferta gastronómica cigarras bañadas en chocolate. Es tan demandado el nuevo dulce que los pedidos se hacen con días de anticipación.

ChouQuette Chocolates & Confections, una tienda de dulces de la ciudad de Maryland, en Estados Unidos, está teniendo un éxito sin precedentes gracias a la confección de cigarras cubiertas de chocolate. La reconocida pastelería compartió una publicación en su red social Instagram sobre el proceso de cocción y endulzado de estos insectos.

El proceso que consta de siete pasos. Las cigarras primero deben recolectarse, congelarse, hervirse y aceitarse antes de poder colocarlas en una freidora. Una vez que los insectos están cocidos y enfriados, se pueden cubrir con el chocolate derretido. Cuando el chocolate se haya endurecido, ya pueden servirse como cualquier otro dulce cubierto de chocolate.

Aunque en la red social Twitter no todos los usuarios se sintieron a gusto con esta nueva receta, mucho si han compartido la creación de ChouQuette, y han empezado a demandar el producto, tanto así, que quienes deseen probar las cigarras cubiertas de chocolate deben hacerlo con hasta diez días de anterioridad.