Estrategia Integral de Inclusión Laboral a Víctimas de Conflicto armado genera empleos en el Meta

Foto: Imagen de referencia- Archivo

Cerca de 1.804 empleos para población víctima de conflicto armado en el país fueron colocados con éxito, gracias a la alianza interinstitucional de la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta iniciativa cobijo a víctimas de 18 a 66 años, en empleos formales o no inferior a 6 meses. Cundinamarca, Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Meta, los departamentos donde más se ubicaron puestos de estos trabajos gestionados por esta estrategia.

Los sectores que impulsaron un alto nivel de empleabilidad o colocación son: agricultura, construcción, y alimentos. Demográficamente, podemos decir que, el 49% son hombres, y el 50,9% mujeres. El 0,09% pertenecen a la comunidad Lgbti. El 55% de los beneficiados tienen entre 18 y 58 años de edad; el 39% entre 29 y 45 años; y el 6% mayores de 46.

El 72% obtuvo un contrato a término de ocho meses; el 23% a seis meses, y el 5% un contrato indefinido. A la estrategia se vincularon 50 empresas y la inversión fue de $7.000 millones con financiación y cooperación internacional, y la Unidad Pública de Empleo.