Un veterinario debió atender una cucaracha que le llegó como paciente

Un veterinario en Tailandia tuvo que salvar la vida de un paciente muy especial. Una persona le llevó una cucaracha que encontró en la calle para que la curara.

Thanu Limpapattanawanich, un veterinario de Krathum Baen, Tailandia, tuvo que atender una cucaracha que había sido pisada en la calle. Incapaz de dejar que el insecto muriera al costado del camino, un hombre la tomó en la palma de su mano y la llevó al Hospital de Animales Sai Rak. En lugar de reírse de la persona que trajo el insecto, el médico veterinario tomó el caso y trató a la cucaracha de manera gratuita.

“Caso de emergencia anoche. Alguien pisó una cucaracha que yacía al costado de la carretera. En ese momento, pasó un hombre amable y la vio, por lo que se apresuró a llevarla al hospital veterinario de urgencia. Las posibilidades de supervivencia ahora son 50/50”, escribió el veterinario en su Facebook. «Esto no es una broma. Esto indica compasión y piedad hacia cada criatura. Cada vida es preciosa… Ojalá hubiera más personas así en el mundo… La bondad apoya al mundo», adicionó el Doctor.

El médico veterinario anotó que era la primera vez que tenía una cucaracha de paciente. Desafortunadamente, no pudo hacer mucho más que colocar al insecto en un recipiente oxigenado para aumentar sus posibilidades de supervivencia. No se sabe si la cucaracha sobrevivió o no, pero el simple gesto de tratar de salvarla conmovió los corazones de muchos cibernautas en las redes sociales, y la publicación de Facebook del veterinario se volvió viral.