Se disparan exportaciones de bicicletas, ropa deportiva y barras energéticas

En los primeros cuatro meses del año se aumentó la venta y exportación de bicicletas en un 2.000% con respecto al periodo anterior (2020). En el caso de la ropa deportiva se pasó de US$48.000 el año pasado a US$151.000 entre enero y febrero del 2021, teniendo un repunte de 211% en las exportaciones de esta línea de productos.

En el caso de la bicicletas, los países que más demandaron este producto fueron Estados Unidos, Ecuador, y Perú. La marca HA Bicicletas, quien exporta este tipo de vehículo, que en pandemia afianzó su demanda ante la posibilidad de las personas de manejar un medio de transporte personalizado, ha abierto mercado adicionalmente en naciones como Bolivia, Chile, Francia, Ecuador y Australia.

Foto: Going

Según cifras del DANE las ventas y exportaciones de ropa deportiva se triplicaron. Un análisis de ProColombia reconoció que los principales compradores son: Estados Unidos, Costa Rica, y Ecuador, una realidad que se está dando por dos razones importantes: ayuda el buen momento y reconocimiento del ciclismo colombiano a nivel internacional, y los cambios de hábitos deportivos entre los consumidores en la pandemia.

Tanto así que, lo anotado anteriormente, que otro tipo de productos que han venido teniendo ventas importantes son las barras energéticas como la de guayaba y productos de nutrición para deportistas. La marca GOING, Compañía de Nutrición Deportiva ha venido comercializando fuera del país geles energéticos, y productos relacionados.