La directora del Banco de Sangre del Hospital Departamental de Villavicencio, Nohora Gutiérrez, reiteró su invitación a los villavicenses para que se conviertan en donantes de sangre, ya que se requieren hemocomponentes seguros y suficientes para la alta demanda que se necesita en este centro hospitalario.
Gutiérrez anotó que el tipo de sangre que más se demanda es la O+, pero que en general de todos los tipos se necesitan tener unidades existentes para su uso clínico. Esta invitación se hace a propósito, teniendo en cuenta que junio en el mes del donante de sangre.
Aunque en el 2021 el número de donantes ha aumentado en comparación con el 2020 es indispensable contar con gran disponibilidad de unidades de sangre. La Directora anotó que quienes han presentado Covid podrán donar pasados los tres meses de haber tenido activo el virus, y 15 días después de haber completado el ciclo de vacunación anticovid, además de los requisitos de rigor que siempre se exigen para donar.
El horario en el que los donantes se pueden acercar al Banco de Sangre, ubicado dentro de las instalaciones del mismo Hospital Departamental de Villavicencio, es de 7 a.m. a 7 p.m. de lunes a domingo.