Hospital de Granada tendrá equipos médicos de última tecnología

Hospital de Granada contará con una unidad de hemodiálisis, y una de hemodinamia, similar a la que ya está en funcionamiento en el Hospital Departamental de Villavicencio. Foto: Llanoalmundo.com

En medio de la emergencia funcional en la que se encuentra el Hospital Departamental del municipio de Granada por la alta ocupación superior al 215% de camas UCI, del servicio de urgencia y hospitalización por enfermedades respiratorias asociadas con el Covid, hay buenas noticias para los usuarios del centro asistencial que atiende a por lo menos 10 municipios del sur del Meta y el Guaviare.     

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció en diálogo con Noticias YA, que para mejorar los servicios del centro asistencial, están listos los recursos de un proyecto para dotar al hospital de varios equipos médicos de última tecnología, especialmente para los pacientes que sufren de problemas de riñón y que hoy tienen por obligación que desplazarse desde los municipios del sur del Meta, varias veces a la semana hasta unidades renales de Villavicencio para realizarse una diálisis. 

El mandatario aseguró que el Hospital de Granada contará con una unidad de hemodiálisis, una unidad de hemodinamia, similar a la que ya está en funcionamiento en el hospital departamental y varias UCI pediátricas al servicio de los niños de esta zona del departamento. 

Jesús Emilio Rosado, gerente del centro asistencial, aseguró que con esta dotación tecnológica el centro asistencial seguirá siendo un referente de buena prestación de servicios médicos para los habitantes de la región y descongestionando el sistema de salud especializado en la Capital del Meta.