Nuevas medidas para controlar expansión de contagio de Covid en Villavicencio

Una vez recibió la autorización del Ministerio del Interior, en las próximas horas el alcalde Felipe Harman, procederá a emitir el decreto que implementa nuevas medidas de control, para contener el rápido avance de los contagios del covid en la Capital del Meta y disminuir el número de fallecidos.    

Dentro de las medidas que se adoptarán nuevamente, están la adopción del pico y cédula hasta el 21 de julio, en los establecimientos bancarios, en los hipermercados, centros comerciales y lugares donde se paguen servicios públicos y que generen aglomeraciones de personas.     

De igual manera se prohíbe la atención al público los días lunes, martes y miércoles en canchas de tejo, billares y canchas sintéticas de fútbol, que solo estarán habilitadas para su funcionamiento de miércoles a domingo y sin consumo de licores.    

Los establecimientos de comida como restaurantes pueden atender de 6 a.m. y hasta las 10 p.m. y los negocios de comidas rápida pueden atender de lunes a jueves hasta las doce de la noche y los fines de semana hasta las dos de la mañana.    

Según el alcalde Felipe Harman, aún no hay decisión de cambios de horario para bares y discotecas de la ciudad, pero sigue vigente la prohibición de bailar, mantener el aforo, hay que conservar el distanciamiento, el tapabocas y las medidas de bioseguridad.  Y siguen prohibidos los eventos masivos donde se congreguen más de 50 personas en la ciudad.