A extinción de dominio supermercado utilizado para ayudas de pandemia en Acacías

Un supermercado del municipio de Acacías donde según las evidencias de la Fiscalía, se suministraron los mercados para atender a las familias afectadas por el Covid, fue objeto de extinción del derecho de dominio, embargo y toma de posesión de bienes.         

Según se estableció el propietario del establecimiento comercial César Alonso Ladino Daza, es investigado porque al parecer obtuvo de manera irregular un contrato con la Alcaldía del municipio de Acacías, para el suministro de 5 mil mercados para familias afectadas por la pandemia, sin el lleno del cumplimiento de los requisitos de ley.     

El contrato en mención firmado por valor de $ 1.125 millones de pesos, habría presentado sobrecostos por el orden de los $200 millones de pesos, además de otras inconsistencias para beneficiar al contratista, lo que generó una investigación penal por el delito de peculado por apropiación, según lo anunció la directora especializada de extinción del derecho de dominio, Liliana Patricia Donado Sierra.  

El establecimiento de mercadeo, intervenido por la Fiscalía General, fue entregado para su administración a la Sociedad de Activos Especiales -SAE-.