Un auto-bici ecológico, pero lento

Auto-blogueros de EEUU decidieron crear un vehículo ecológico, manejado a través de una bicicleta incrustada en su motor, aunque lograron que no contaminara, su invento no alcanzó sino una velocidad de 3 kilómetros por hora.

Los autos con sus motores de combustión interna son una de las maravillas de la tecnología moderna, pero tienen un problema de escala global: contaminan el medio ambiente cuando funcionan. Así que unos auto-blogueros de EEUU decidieron crear el vehículo ecológico definitivo de una manera muy peculiar. Para ello, cogieron un antiguo Honda Civic sin motor, y montaron en su parte delantera una bici para dos personas con la ayuda de una carcasa.

Antes de ello, le quitaron la rueda trasera y conectaron el eje a la transmisión del auto, para que al girar los pedales la tremenda potencia de dos hombres sea transmitida a las cuatro ruedas del Honda. ¿El resultado? Un auto que es propulsado por la fuerza de dos hombres, y manejado por otro que está dentro girando el volante y eligiendo las marchas adecuadas.

Una cosa se puede decir con certeza: el auto resultó ser verdaderamente ecológico, pero su velocidad máxima alcanzada fue de tan solo 3 km/h, lo cual es más lento que una persona al andar. Pero quizás no sea una desventaja, porque lo que sí lograron los auto-blogueros es que los residentes del pueblo donde crearon esta ecológica idea se tomaran fotografías con ellos, y grabaran vídeos que subieron a redes sociales haciendo esta innovación famosa entre las diferentes publicaciones en la red.