Celulares Xiaomi superan a los iPhone en todo el mundo

Xiaomi se ha consolidado como la segunda marca que más móviles o celulares vende del mercado.

Xiaomi se ha consolidado como la segunda marca que más móviles o celulares vende del mercado. Xiaomi cada vez tiene más países en su lista de distribución y gracias a sus precios y calidad ha conseguido superar a Apple. Es más, el análisis revela que la compañía de Cupertino podría pasar a puestos inferiores dentro de poco.

El estudio de Canalys revela que Xiaomi ha conseguido un 17% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2021. Ha superado a Apple, una compañía que estaba por delante en el anterior estudio y que ahora baja a la tercera posición con un 14% de cuota de mercado mundial.

Samsung mantiene la primera posición con un 19% de cuota de mercado. La compañía coreana es líder, aunque esta posición podría cambiar en 2021 o principios de 2022. Si Xiaomi sigue con el mismo crecimiento este margen del 2% entre una compañía y otra podría desaparecer.

Todas las compañías reflejadas en la tabla aumentan sus ventas respecto a periodos anteriores, siendo Apple la que menos con un 1% y Xiaomi la que más con un 83%.

Según Canalys, los móviles Xiaomi son un 75% más baratos que los móviles Apple, por lo que es entendible que con la proliferación de mercados emergentes la compañía de la manzana se quede rezagada.
Apple sigue siendo la marca que más dinero gana vendiendo smartphones en todo el mundo. Vende menos, pero mucho más caro.

Es complicado que Apple recupere la segunda posición que mantenía hasta el momento, pues el crecimiento de ventas de la compañía es el peor de la lista. Eso sí, la mala noticia no acaba aquí, pues Oppo y Vivo están por debajo con un crecimiento muy grande y cada vez más mercados a nivel mundial.