Murió don Foto Herrera

Don Guillermo Herrera, emulando la estatua de Jorge eliecer Gaitán, en el municipio de Pto. Gaitán. La foto fue tomada hace apenas un mes. Foto: Foto Herrera.

Don Guillermo Herrera Vargas murió anoche en su casa luego de haber salido del hospital donde había superado el Covid, pero le quedó como secuela una neumonía que finalmente acabó con su vida.

Nació el 3 de Julio de 1932 en Fresno (Tolima), y llegó a Villavicencio en 1941, cuando apenas tenía 9 años.

Frente al Banco de La República, en 1950, fundó Foto Herrera, donde al comienzo pagaba $50 pesos de arriendo mensual. En ese local duró 48 años, donde se convirtió en un ícono de la fotografía y donde le transmitió su conocimiento, no solo a sus hijos, también a muchos particulares.  Desde hace varios años, don Guillermo trasladó su Foto Herrera a unos 50 m del Palacio de Justicia en Villavicencio.

Con una vieja cámara en sus manos, don Guillermo frente a su negocio, junto al Palacio de Justicia de Villavicencio.

Sobre las 4:00 de esta tarde su cuerpo sin vida será llevado al cementerio Jardines del Llano y el próximo miércoles se celebrará una misa en su memoria, posiblemente en la Catedral de Villavicencio. A Herrera Vargas le sobreviven ocho hijos, varios de ellos, dedicados al mundo de la fotografía y Juan Guillermo, quien hoy es el gerente de Periódico del Meta.