Lanzan estrategia “Separar Nos Une, El Meta lo Vale”

En el Parque las Malocas de Villavicencio se lanza la estrategia “Separar Nos Une, El Meta lo Vale”, que tiene como objetivo poner en rigor la Resolución 2184 de 2019 del Ministerio de Ambiente, que busca separar en la fuente los residuos sólidos de manera adecuada, de acuerdo al nuevo código de colores.

Esta resolución estableció un nuevo código de colores para el desecho de los residuos sólidos en los hogares así: verde (residuos orgánicos), blanco (residuos aprovechables) y negro (residuos no aprovechables).

El plan piloto se hará en Villavicencio en los sectores de Amarilo, Multifamiliares Los Centauros y Rosa Blanca, donde más de 6.000 familias implementarán esta normatividad que ayudará a cuidar el medio ambiente y a facilitar y dignificar el trabajo de 19 asociaciones de recicladores que se encuentran legalmente constituidas en Villavicencio.

Así mismo, se iniciará un proceso de pedagogía para los 29 municipios donde la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Ambiente; Cormacarena, la Cámara de Comercio de Villavicencio y Bioagrícola se encargarán de apoyar este proceso de disposición de residuos en el territorio.