Camacol Meta destaca la renovación del POT para modernizar a Villavicencio

Foto: Unillanos

Sandra Celis, gerente Regional de Camacol Capítulo Meta, anotó que la renovación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) no sólo permitirá organizar la ciudad, los establecimientos comerciales, y a sus habitantes. También abrirá la puerta a obras de infraestructura que modernicen a la ciudad.

De esta manera, se podrían activar más de 20 planes parciales que estan en stand by por cuenta de la falta de seguridad jurídica, y que tienen detenida el aterrizaje de inversiones en temas de infraestructura, lo que detiene el desarrollo de la ciudad.

Hay que recordar que, existen conflictos o falta de claridad en temas como alturas, por ejemplo, no hay definición de cómo son los lineamientos para construir en zonas como la avenida 40 o Zona I 15 – 40 , que hace parte del cono de aproximación en Villavicencio, y que finalmente se está a la espera de especificaciones al respecto por parte de la Aeronáutica Civil.

Otro de los temas que falta definir está relacionado con la seguridad jurídica con respecto a lineamientos definitivos para la localización de las zonas lúdicas, zona industrial, entre otras. Se espera que la renovación del POT pueda solucionar todas estas inseguridades, y definir jurídicamente las directrices de ordenamiento territorial en la ciudad.