Deforestación en Uribe será cosa del pasado, dice el Alcalde

Para contrarrestar que el departamento del Meta sea considerado el segundo a nivel nacional en elevados índices de deforestación, más de 200 mil hectáreas en los últimos años, el municipio de Uribe también entró en la tónica de decir no, a la tala indiscriminada de bosques.   

La meta es que los campesinos y colonos dejen de deforestar simplemente por miedo, la idea es cambiar la cultura al campesino y que lo hagan por convicción de proteger los recursos naturales; es educar más que generar pánico a los agricultores, aseguró el alcalde de Uribe, Marcelino Chacón.  

Precisó el Mandatario que cuando llegan las vías, llega el desarrollo a los municipios, pero eso tiene límites, hay que respetar la naturaleza.  No hay que deforestar, sino aprovechar para trabajar las tierras y convertirlas productivas, es cambiar el chip.  

Hay que producir en el campo a otras escalas, acudiendo a las herramientas tecnológicas, para utilizar menos terrenos en actividades como el levante de ganado, dijo el Alcalde, es que, en vez de tener una vaca por hectárea, es pasar a criar hasta 15 en el mismo terreno.  

Para ello, se ha creado en el municipio una Oficina Ambiental, para incentivar la siembra en la localidad y cambiar la mentalidad de los campesinos que llegaron algún día a colonizar tierras simplemente tumbando el monte.