Crearán Grupo GOES para combatir la delincuencia en Villavicencio

Una de las estrategias para combatir la creciente inseguridad y ola de delincuencia que por estos días ataca a Villavicencio, es la puesta en marcha de un grupo operativo especial de la Policía para hacer frente al accionar delictivo.            

El llamado Grupo GOES es una posibilidad que tienen la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Alcaldía para realizar una lucha con grupos de inteligencia contra las bandas de delincuentes que operan en la ciudad y que tienen azotado al comercio y la comunidad en general, por los continuos atracos especialmente por hombres que actúan desde motocicletas.   

El más reciente hecho delictivo le costó la vida en medio de un atraco al teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez, quien al parecer por el robo de una cadena fue asesinado en inmediaciones del barrio el Jordán de Villavicencio, por cuatro delincuentes que se desplazaban en motocicletas.   

En medio de la ola de críticas desde muchos sectores políticos y gremiales el alcalde Felipe Harman anunció el pago de una recompensa de $ 50 millones de pesos, por el paradero de los autores del homicidio del coronel del ejército.  

El otro hecho delictivo fue el atraco a varios turistas procedentes de Neiva en el sector del cerro de Cristo Rey a donde se habían desplazado para conocer y fueron despojados de sus pertenencias por una banda de delincuentes que opera en esta zona de la ciudad.    

El mandatario villavicense anunció que la creación del grupo GOES, es una estrategia para hacer el cerco a las bandas delictivas y para ello se invertirán mil millones de pesos en su montaje y operatividad. 

Por su parte la Policía pondrá el personal entrenado para hacer dar fuertes y contundentes golpes a la delincuencia organizada en la ciudad, explicó el mayor general Hernán Bustamante, director de seguridad ciudadana de la institución, quien estuvo en la ciudad reunido con las autoridades.