El Meta el destino. Más de 480 mil vehículos circularon por sus vías

La gran cantidad de vehículos que circularon el fin de semana por la vía Bogotá-Villavicencio, fue la señal de que el departamento del Meta, es el destino preferido de los capitalinos a la hora de buscar nuevos destinos de naturaleza, folclor y gastronomía.     

Según el reporte entregado por la policía de tránsito, el incremento en el flujo vehicular en todas las carreteras del departamento fue del 38%, pues cerca de 452.242 vehículos se movilizaron desde el 9 de octubre hasta el 18 al término de la semana de receso escolar.    

Durante el mismo puente festivo, según las autoridades del turismo, es el que más visitantes atrae al departamento, en el año 2020 la cifra de vehículos que utilizó la infraestructura vial, alcanzó los 327.945. 

Según la Concesionaria Coviandina, operador de la Vía al Llano, por la vía a Bogotá se movilizaron durante esta semana de festividades 119.941 vehículos.        

Otro factor a resaltar es que se redujo la accidentalidad en las vías con respecto a años anteriores, en un 59% con sólo 7 accidentes. Y de igual manera, el número de lesionados con 9 personas y 3 víctimas fatales con reducción del 25%.   

Durante la semana de receso se impusieron en total 260 comparendos y 64 vehículos inmovilizados por infracciones como no tener al día el SOAT, no realizar la revisión tecnomecánica, o adelantar en sitio prohibido.