Torneo del joropo un espaldarazo para el comercio: Fenalco

Con éxito rotundo se cumplieron los 20 años de creación del Joropódromo en el Torneo Internacional del Joropo. Foto: Noticias YA.

Villavicencio.- Los buenos resultados en medio de la crisis económica que afronta el país, que dejó la realización del Torneo internacional del Joropo para los comerciantes y empresarios de la región, dejan la festividad como uno de los mejores aciertos de la Gobernación de Juan Guillermo Zuluaga.       

Así lo hizo saber Fenalco mediante un pronunciamiento donde resaltan que la buena asistencia de turistas y compradores, dieron un respiro a los comerciantes que venían en dificultades por recesión económica vista dentro de la pandemia del Covid.     

El presidente ejecutivo de Fenalco en el Meta, Jorge Arango, expresó a Noticias YA, que el torneo dejó en el punto más alto de ingresos a los comerciantes de la región desde que se inició el proceso de reactivación económica a consecuencia de la pandemia.   

El éxito de la organización del Torneo del Joropo, dejó ganancias por el incremento de las ventas en promedio en un 45% en varios sectores de la economía, con respecto a los fines de semana anteriores.    

Los comerciantes y empresarios agradecieron al mandatario departamental y a su equipo de trabajo la oportunidad para que los emprendedores y el comercio en general pudieran tener más ingresos con el Torneo del Joropo en un año duro para la economía local.   

Algunos sectores lograron incrementar sus ventas como el caso de los hoteles que tuvieron durante el fin de semana ocupación del 100% por las delegaciones al torneo y la afluencia de turistas al departamento.      

Además de otros sectores como el de los restaurantes y gastronomía cuyas ventas se incrementaron en un 45% y las grandes superficies y supermercados que reportaron 35% más en sus ingresos el fin de semana, con lo que la economía de la región fluyo además por la generación de nuevas fuentes de empleo.