ESE busca 15 médicos para laborar en centros de salud del Meta

Jorge Hernán Mojica, gerente de la ESE Departamental del Meta. Foto: Noticias YA

Villavicencio.- Por falta de personal médico, una compleja situación afrontan los habitantes de varios municipios del Meta, pues no cuentan con quien los atienda en caso de complicaciones de salud.   

Así lo dio a conocer el gerente de la ESE departamental, Jorge Hernán Mojica Molinares, quien explicó en dialogo con Noticias YA, que la entidad tiene hoy un déficit de 15 médicos generales cuya búsqueda no es fácil, porque, aunque existe la vacante y oportunidad laboral, muchos no quieren irse a trabajar a estas localidades.    

La situación más crítica la afrontan los municipios de Barranca de Upía, Vistahermosa, El Calvario, San Juan de Arama, y La Macarena entre otros, donde hay escasez de personal médico en los centros de salud.  

No conseguimos fácil llenar esas vacantes de personal médico, porque son lugares apartados de la geografía del departamento del Meta y muchos profesionales no se quieren desplazar pensando que pueden existir algún problemas de orden público como en el pasado, explicó Mojica Molinares.

Los interesados, dijo el gerente de la ESE departamental, pueden enviar sus hojas de vida al correo subgerente.asistencial@esemeta.gov.co o en las oficinas de la entidad.